Nos mudamos de local y necesitamos tu ayuda para que este colectivo autogestionado y antiautoritario continúe fumigando ideas venenosas, liberando un local para la contracultura y la resistencia en Bilbo.
2014
2012
Segundo trabajo de los de Rubí en donde perfilan aún más su estilo de punk peleón no exento de melodía, de hecho sus temas se caracterizan por tener estribillos muy pegadizos y con coros cuidados. Colaboraciones de lujo de los vocalistas de dos bandas que posiblemente les han influenciado bastante: Inem Killers y Código Neurótico.
Buenabixta Eskoalan sortutako taldetariko bat zen Ezin Izan. Donostiako lokal horretan oso ospetsuak izango ziren talde asko jaio ziren, besteak beste, La Perrera, Barrakos, Escombro, Nuevo Catecismo Católico edo Discipulos de Dionisos. Eta hauetariko bat zen Ezin Izan. Urte asko lozorroan eman eta gero, berriz ere martxan da Ezin Izan taldea. Gaizkiñe, La Perrera eta Barrakos bezalako taldeetan ibilitako jendearekin 90. hamarkadaren hasieran sortu zen taldea eta garai horietan haize freskua ekarri zuten gure eszenara. Eskola zahareko punk-hardcore eta punk melodikoaren arteko nahasketa lantzen zuten eta hori da berriro eskeintzen digutena bere CD-EP berrian.
\\\\\\
Ezin Izan fue una las bandas surgidas al calor del local Buenabixta de Donostia. De aquella "escuela" surgieron bandas muy conocidas en la escena, tales como La Perrera, Barrakos, Escombro, Nuevo Catecismo Católico o Discipulos de Dionisos. Una de esas bandas fue también Ezin Izan. Tras un montón de años desaparecidos, regresa esta banda surgida a principios de los noventa, formada por gente que pasó por Barrakos, La Perrera o Gaizkiñe y que le trajo nuevos aires a la escena. Su estilo de siempre, mezcla de hardcore punk, old school y punk melódico es el que podremos disfrutar de nuevo con este CD-EP que ahora presentan.
Nueve temas nuevos de la banda bilbotarra de hardcore metal, en esta ocasión la producción ha sido más currada (no en vano los mandos de la grabación han estado a cargo del archiconocido Carlos Kreator) y eso se nota en un disco más rápido y más agresivo. Con colaboraciones de gente de Lehiotikan, Gose y DJ Kanaky. El disco coincide con el décimo aniversario de la banda. Presentado en formato digi-pack.
Disco presentación de esta banda italiana que recoge diez reinterpretaciones de clásicos del jazz y del swing, realizadas al estilo jamaicano de los años 60, desde el ska original al rocksteady o el reggae. Con este trabajo, la big band del Triveneto (noreste de Italia, de ahí el nombre del grupo) ha querido transmitir su propio espíritu a través del calor de la música jamaicana, enriquecida por la elegancia de la música de baile de la era del swing.Cuentan en el disco con dos importantes colaboraciones: Mr. T-Bone (Africa Unite, Bluebeaters) y Olly Riva (Shandon, Olly Riva & The Soul Rockets) que se unen a las voces de Freddy Frenzy, Rosa Mussin y Michela Grena, a los diez vientos y a la sección rítmica de esta joven big band.El disco se ha auto-producido a través de una campaña de crowdfunding y se presenta en elegante digi-pack de tres paletas.
Primer álbum de estudio del trio tejano y que fue grabado en Génova (Italia). La combinación de Southern Soul e Hip-hop que la banda realiza desde sus inicios en 2011 se ha consolidado en el sonido cohesionado y completo que puedes escuchar en este álbum en el que las armonías y la narrativa de Bruce James y Bella Black siguen siendo el núcleo del sonido de la banda. Un estilo cuidadosamente trabajado y cuyo resultado es permitir que el trabajo vocal y las letras sean el eje de todo.
El álbum cuenta con varios músicos invitados: en la mayor parte de los temas ha participado el guitarrista genovés Paolo Magnani, que contribuye en gran manera a crear esa textura soulful. La fresca trama rítmica del tema que abre el disco, "The Days", cuenta con la colaboración de Rocky Marsiano, del colectivo lisboeta de hip-hop Microlandia; el guitarrista de la banda holandesa T-99, Micha den Haring, pone su áspera slide al servicio de un emotivo tema de Bella Black que habla de un esclavo fugitivo "Whicha Way to Go".
Resumiendo, suculenta mixtura de soul sureño con aromas de Nueva Orleans (algo que se ha definido como "Guerrilla Soul") y hip hop.
Tras su compartido con Elpuntodevil, ahora nos llega este CD de la bana de hardcore zapatilla de Vic. Caña de la buena, llena de cambios de ritmos y con una voz rasgada y chillona. Para amantes de Estricalla, Elpuntodevil, Guillotina o Net Weight.
Por fin el segundo trabajo de esta banda, un disco que se ha hecho esperar cinco años. Gran portada para este nuevo cd de los bizkainos Artaza Combat. Presentado en formato digi-pack, la banda nos ofrece nueve temas nuevos con gran sonido y melodía no exenta de aspereza. Como es natural, esta gente ha mejorado mucho con los años y este disco suena limpio y currado aunque con su estilo de siempre.
Compartido de dos veteranas bandas de punk surgidas en Barcelona a finales del siglo pasado, o quizá a principios de éste, pero en todo caso con una larga andadura. Cada una de ellas aporta cuatro temas nuevos y una versión de la parte contraria (o sea, que las bandas se versionean mutuamente la una a la otra). Kako, con su estilo de potente punk con toques rockeros y los Eskupe algo más hardcorizados. Hay que tener en cuenta que ambos grupos han tocado infinidad de veces juntos (como así lo demuestra la ilustración de la contraportada del disco). También disponible en LP.
Split compartido de dos bandas de punk surgidas en la ciudad de Terrassa. Por un lado los frescos y pegadizos S.N., con letras directas, rebeldes y apologéticas del punk y por otro lado los inconfundibles Ostia Puta, que después de tantos años siguen dando guerra con su estilo de siempre. Además ambas bandas se versionean mutuamente con un tema. La portada es también inconfundible, pues ha corrido a cargo del conocido dibujante Carlos Azagra (El Jueves, Pedro Pico y Pico Vena, Paco Jeta el Objeta, Macaria, etc...y sin olvidarnos de la colaboración de su inseparable Encarna Revuelta, que también colabora en la portada)
Potente, veloz, enrabietado y algo hardcorizado punk rock que nos llega desde la comarca de Nájera, en La Rioja. Letras directas, una voz muy rabiosa que da mucha fuerza al sonido del grupo y un estilo que puede recordar a bandas como Sklerosis, primeros Vómito, incluso a los pucelanos Puagh!. Proceden de bandas anteriores como Kolgados Anonimos, Triple Malta y Amenaza Publika. Inclluye un "Bonus rap" y una colaboración de Julián de R.D.T.
Historia de esta banda surgida en una urbe francesa donde un día unos chavales se liaron la manta a la cabeza para hacer música similar a la de las bandas que amaban (Stiff Little Fingers, The Redskins, Kortatu, Nuclear Device, The Jam, Angelic Upstarts, Camera Silens...). Buena mezcla de street punk y ritmos skatalíticos y letras que hablan de los jóvenes de cláse obrera.
Desde el Casco Viejo de Bilbo, banda de punk alegre, festiva, combativa y gamberra, poco habitual por tener un estilo bastante folkie y utilizar instrumentos poco habituales en el género, como la bandurria. No en vano, sus miembros se ganan la vida haciendo música por las calles del casco antiguo y son habituales del gaupaseo (trasnocheo) local, así como miembros con escaño vitalicio en las terracitas del vecino barrio de "Bilbi" (Bilbao La Vieja). Pueden jactarse de ser la primera banda que realizó un concierto en la "Playa de Bilbi" y de hecho le dedican una canción a la misma (y al barrio obrero donde se ubica). Cuando hay maréas vivas, las aguas de la Ría bajan a su más mínimo nivel, dejando aparecer una pequeña playa, no muy limpia que se diga, de tierra y piedras. Las fiestas de Bilbo (Aste Nagusia 2015) coincidieron con las mareas vivas y los Cacas Blancas se improvisaron un concierto mañanero que arrastró a los más calaveras trasnochadores. Algunos incluso se bañaron en la Ría. Las imágenes han circulado por las redes. El barrio con más paro de Bizkaia tiene futuro: su "turística" playa y los "gondoleros" de Cacas Blancas para amenizar el ambiente con sus canciones que describen las historias que aquí se viven. El libreto incluye dos portadas alternativas. Autoproducido, edita y distribuye DDT Banaketak.
Joven trío bizkaino de punk de toda la vida que nos llegan con ésta, su carta de presentación. Punk clásico, aunque con algún toque melódico, que nos puede recordar a los grupos de los ochenta y noventa de este estilo, e incluso algún guiño a los The Clash y otras bandas más de los setenta. No en vano, se reclaman de bandas como Eskorbuto, Cikatriz, Dead Kennedys o RIP. Su objetivo: huir del aburrimiento, impulsar la cultura alternativa y denunciar la realidad politico-social que nos rodea. Eso fue siempre el punk, ¿no?.Disco autoproducido, edita y distribuye DDT Banaketak.
Desde la costa bizkaina nos llega este melódico cantautor que acompaña su suave voz y su poesia musicada con tan sólo una guitarra acústica y una armónica, si bien en algún tema ha colaborado la violinista Esther Gabiola y la cantante Itxaro Mentxaka.. Poesía hecha música. Presentado en cd con carpeta doble de cartón.
Bizkaiko kostaldetik datorkigu euskal kantautore hau. Poesiaz betetako letra eta doinu lasaiez osatutako kantak eskaintzen dizkigu bakarlariak, bere kitarra akustikoa eta armonika baten laguntzaz baino ez. Dena den, abesti batzutan beste musikarien partehartzea aurki dezake, Esther Gabiola biolinistarena eta Itxaro Mentxakaren abeslariarena, hain zuzen ere. Karpeta bikoitzako CD formatuan aurkeztuta.
Carta de presentación de una banda que ya muestra buen nivel desde sus primeros pasos. Post punk o punk siniestro pero que no se va por las ramas de las letras góticas, oscuras y macabras. Por contra, sus letras son en general de una irónica crítica social. Las letras del disco vienen en el libreto deplegable que se convierte en un pequeño poster. Autoeditado, distribuye DDT.
Tercer trabajo de esta banda que mezcla el punk rock con el rock and roll clásico. Surgieron en 2006 y tras un parón y algunos cambios en la formación regresan ahora con este trabajo de sonido crudo y que suena como un directo. Pueden recordarte en ocasiones a Dictators o a Buzzcocks.
Los bizkainos RADIO AKTIVA presentan este trabajo que posiblemente es el mejor que han realizado hasta el momento. Y eso sin desmerecer el gran nivel que ya de por sí tenían los varios discos que ya han editado con anterioridad. El grupo se caracterizó desde el principio por un estilo muy propio. Su hardcore punk melódico alejado del sonido típico californiano, la peculiar forma de cantar y la propia voz misma del vocalista, etc, han sido características que los han hecho facilmente reconocibles para el oyente. Han conseguido en este disco un gran sonido, con voces y coros muy currados, solos y riffs de guitarra de gran nivel, más rockeros e incluso en ocasiones algo metaleros. Letras críticas y elegantes y por encima de todo canciones curradas, melodías arriesgadas, en definitiva, que se nota que le han dedicado tiempo a la composición. Presentación en formato sencillo con cd en funda de cartón con una portada tipo cómic de la Marvel. Autoeditado, distribuye DDT Banaketak.
Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario en este sitio web. Política de cookies