muñecon con megáfono gritando

¡LA DDT TE NECESITA!



Nos mudamos de local y necesitamos tu ayuda para que este colectivo autogestionado y antiautoritario continúe fumigando ideas venenosas, liberando un local para la contracultura y la resistencia en Bilbo.

  • CD
  • EP
  • LP
  • Cassette
Gooseflesh - Welcome to suffer age.
CD-EP. Thrash Metal, Death Metal.

Caen en nuestras manos copias de esta curiosidad de metal extremo de hace veinticinco años. Se trata de la versión CD de lo que inicialmente fue una maqueta, cosa que no se nota porque tiene una producción del carajo. De ahí que tras editarse en cassette en Suecia, país de donde procede la banda, alguién decidiera un año después, en 1998, editarlo en formato digital. Y así es como surgieron estas copias editadas en el Estado Español y con distinta portada a la de la cassette original. Su propuesta es un thrash metal técnico y con ciertos toques goove, que hace que nos recuerden a los Sepultura del "Chaos A.D.", a Pantera e incluso a los Metallica del "Justice for all". Mucha fuerza rítmica pero sin arrancarse veloces al estilo del thrash clásico. La pesadez y dureza, incluso algún toque sabbathiano son sus señas de identidad, así como sus excelentes solos de guitarra. Pero zapatilla, lo que es zapatilla, no vas a encontrar.

5.00 € 5.0 EUR
Deathless - The time to be inmortal.
CD. Death metal melódico.

A mediados de los años 90 cinco jóvenes de la localidad del Hospitalet del Llobregat se juntaron bajo el nombre de Line of Fire para poco después cambiarlo por Deathless. En 1996 grabaron una demo con un par de canciones que llamó la atención de los medios y de la escena local. Su estilo se enmarcaba dentro del death metal melódico de corte escandinavo influenciado por toda esa oleada que venía del norte de Europa con grupos como In Flames, Dark Tranquillity, At the Gates, Arch Enemy y un largo etcétera. Con el tiempo editarían dos trabajos más. Este es su primer trabajo largo, el CD "The time to be inmorta" del año 2.000. En años posteriores este trabajo sería reeditado en latitudes tan lejanas como Tailandia o Rusia, lo que demuestra el interés que despertó. Disponemos de copias de la primera edición.

8.00 € 8.0 EUR
Shock Wave - The Omega Communion.
CD-EP. Thrash Metal.

Carta de presentación de este power trío de thrash metal de Mallorca que ya entra bien por la vista con su distópica y espectacular portada. Cinco cortes de puro thrash de la Bay Area, al estilo de Exodus o de cosas más modernas como Municipal Waste. Vas a menear tanto el pescuezo que no vas a volver a tener nunca contractura de cervicales.

5.00 € 5.0 EUR
Vuil - Hell.
cd gatefold. Speed metal.
6.00 € 6.0 EUR
3.00 € 3.0 EUR
6.00 € 6.0 EUR
Los Extraños - Yo confieso.
Garaje - Rock and Roll - Psicodelia.
12.00 € 12.0 EUR
El Pecho de Andy.
CD. Pop Rock.

Regreso de esta banda Toledana de los 80

12.00 € 12.0 EUR
5.00 € 5.0 EUR
MUNDO RATA. Despertad.
CD. Trash.

Trash metal desde Laudio con gente de la antigua banda ANTI KE

10.00 € 10.0 EUR
Siervos De Nadie - Discografía 2006-2010.
CD.

Toda la discografía de la banda, 26 canciones en total que recoge lo mejor de su historia musical

6.00 € 6.0 EUR
OLOR - Zerua urez. Jokin Aspiazu
synthpop, experimental, electronic.
8.00 € 8.0 EUR
8.00 € 8.0 EUR
GANZÚA.
CD. Punk.

Debut de esta banda compuesta por algunos veteranos de la escena punk vitoriana. Sonido maketero a muerte y punkarra a dolor, eso sí, con algunos toques más pesados al estilo de bandas del UK 82 tipo Exploited. Letras inflamables y contestatarias que van desde lo artirrepresivo ("Denok gorroto dugu polizia ...Zapaltzaileen beso armatua") hasta el canto a la revuelta para conseguir la ansiada Libertad ("somos simiente germinando, la ganzúa que abre los grilletes"). Esto ha sido grabado con medios caseros en el local de ensayo del barrio okupado gasteiztarra de Errekaleor.Edita y distribuye DDT.

4.00 € 4.0 EUR
Opium Tea - Mundo Muerto (cd).
CD. Post punk.

Otro trabajo surgido de los largos meses de encierro e incertidumbre de la pandemia del Covid 19. Se trata del segundo disco de este dúo de "Electropunk Dark" surgido en Bizkaia. Por un lado está Peibol al frente de la música, la grabación y producción...
y por otro el veterano Txarly Usher (La Casa Usher, Carniceros del Norte, Daisy Cutters, Radiocrimen, etc..) que se encarga de las y voz.
Sonido oscuro y turbio lleno de melodía y con una voz clara y sugerente que nos lleva por un mundo (quiza muerto o quiza no tanto) lleno de referencias a los gustos del duo: The Dictators, Eskorbuto, Dead Boys, Lagartija Nick, Rip, The Clash.... Cerrando el disco con "Imperdible", versión del "Safety Pin Stuck in my Heart" de Patrik Fitgerald.

7.00 € 7.0 EUR
U.T.M. - Un Trago Más (CD).
CD. Heavy metal.

Recopilación de las grabaciones de esta banda gasteiztarra de metal de los años 80/90. UTM (Un Trago Mas) estuvo en activo desde 1984 hasta 1992 y fueron una de las cinco bandas que participaron en el famoso recopilatorio de metal vasco "Descarga Norte" de 1988. Precisamente este compacto recopila los dos temas incluidos en esa grabación así como los seis cortes de su maxi lp de 1990 "Un Trago Más". A estos ocho temas de estudio se han sumado otros catorce en directo extraidos de su “Live El Pilar” de 1991. Heavy peleón y contestatario del de antes, sin maquillaje ni pirotecnias.

10.00 € 10.0 EUR
ROCK DAM - Codo con codo.
CD. Heavy metal.

Reedición del segundo álbum de 1993 de esta banda gasteiztarra de finales de los ochenta y primeros noventa. Junto a sus paisanos de U.T.M y B.O.2., así como con los gipuzkoanos Caid Deceit y Estigia, formaron parte del elenco de bandas vascas que aparecieron en el famoso recopilatorio Descarga Norte en 1988.
Rock DAM (Rock De Aquella Manera) hacen un heavy rock clásico bastante melódico y sin caer demasiado en el estilo "chillón" tan de moda en la época. Letras unas veces más épicas, otras más contestatarias y callejeras. En definitiva, reedición de todo un documento histórico del heavy vasco que por su calidad extraña que no llegara más lejos. Nunca es tarde.

10.00 € 10.0 EUR
Galilea - Obra maestra (cd).
CD. Heavy metal, hard rock.

Una "all stars band" surgida de la unión de reconocidos músicos del rock duro de diferentes países del sur del continente americano. Guitarras poderosas, teclados épicos, gargantas que lo dan todo y sobre todo mucha melodía y virtuosismo.

-José Rubio (Trilogy, Warcry, Megara, pacho brea, José Andrea, Evil Hunter, Dunedain…)
-Norberto Rodríguez (Vago, Temple, Quemar, Cayman, Mala Medicina, Arraigo, Adrian…)
-Erick de Paz (Sacrificio)
-Hugo Bistolfi (Rata Blanca, Alianza)
-Nisse Cuellar (Templaria)

10.00 € 10.0 EUR
Konkordatti Punkinetti - ¡¡Korta, kita y azelera!!.
CD. Punk.

Risas aseguradas con el disco debut que sacaron hace ya algún tiempo esta banda surgida en la turística isla de Eivissa. Si ves sus videoclips enseguida notarás que no son precisamente adolescentes, pero tienen unas ganas locas de divertirse y de descojonarse de la multitud de convenciones sociales que abordan en sus letras, llenas de humor y sarcasmo. Un estilo que puede recordarnos al rollo de bandas como Distorsión, Tijuan in Blue o Lehendakaris Muertos.

5.00 € 5.0 EUR
SUKA - Rockfinamiento (CD).
CD - digipack. Heavy metal.

Proyecto personal del veterano bajista de rock duro y heavy metal, Suka, perejil de todas las salsas de la escena metalera bizkaina de las últimas décadas. Actualmente en bandas de heavy metal como ALMA CUTER o LION HEART (esta última banda de versiones de clásicos del rock duro) much@s recordamos con cariño el gran trabajo que Suka llevó a cabo mientras gestionó el Sentinel, garito rockero por el que pasaron infinidad de bandas de metal, punk, hardcore, rock, etc, tanto bandas locales como de la otra punta del planeta. Suka nos vuelve a dar vidilla en esta ocasión con este trabajo personal y conceptual gestado durante los meses de pandemia y confinamiento. De ahí el título del disco: Rockfinamiento. Un elenco de temas y reflexiones sobre qué tipo de sociedad estamos creando y a donde nos va a llevar si seguimos así. Para grabar el disco se ha rodeado de amigos y amigas, peña veterana de la calle Iturribide de Bilbo que siguen rockeando a pesar de los años. En este disco podremos escuchar a gentes que han pasado por grupos como Exodo, Neurosis, Alma Cuter, Anarko, As de Espadas, Parabellum, Sabotaje, etc...., así como la buena mano en la producción de Carlos Creator.

10.00 € 10.0 EUR
Apalatxe - Egarriz.
CD gatefold. Folk, Cantautor, euskal musika.

Astigarragako bakarlariak bere hirugarren diskoa eskaintzen digu. Musikariz inguratua datorkigu Apalatxe (Aritz Irastortza) disko honetan, kasu batzuetan nahiko ezagunak direnak, esate baterako, Kaki Arkarazo ekoizle eta musikaria (Kortatu, Negu Gorriak, Nación Reixa, M-ak) bere kitarrarekin parte hartzen duena la honetan. Biolinak, mandolinak... orkresta osoa disko hau grabatzeko.

\\\

El solista de Astigarraga nos trae aquí el que es su tercer disco. En esta ocasión se ha rodeado de músicos, en algunos casos bastante conocidos, como es el caso del productor y músico Kaki Arkarazo (Kortatu, Negu Gorriak, Nación Reixa, M-ak), que participa aquí con su guitarra. Violines, mandolinas, ....toda una orquesta para la ocasión.

5.00 € 5.0 EUR
Aplatxe - Amalgama.
CD gatefold. Cantautor, folk, euskal musika.

Aritz Irastortza da Apalatxe. 2014an hasi zen kontzertuak ematen, bakarka zein taldeaz lagunduta. Astigarragakoak bigarren diskoa eskeintzen digu hemen, euskaraz eta gaztelaniaz abesturiko kantuez osatua. Bere musikak barne sentimenduetatik arazo sozialetaraino jotzen du. Gainera, zorro gatefold dotorez aurkeztuta datorkigu CDa.
\\\

Apalatxe es Aritz Irastortza. El músico lleva desde 2014 ofreciendo conciertos, tanto en solitario como acompañado por banda. El Astigarraga nos ofrece aquí su segundo trabajo, un disco compuesto de temas cantados en euskera y castellano. Su música nos lleva tanto a través de los sentimientos íntimos como de los problemas sociales. Presentado en elegante funda gatefold de doble paleta.

6.00 € 6.0 EUR
Aqui mando yo - Ni olvidamos ni perdonamos (CD).
CD. trashcore, grindocore.
Trashcore con toques grinde desde BILBao. Letras sobre anarcosindicalismo.
5.00 € 5.0 EUR
BISTIWARRIOR - Psicocivilizado.
CD. Punk Hc.

Bistiwarrior es una banda de punk de Bilbo, Euskal Herria creada en 2019. Hay una fuerte influencia del hardcore-punk old school que se practicaba en la L.A. en los 80 a nivel musical, y un mensaje combativo a nivel social, y de reflexión y rabia, acerca del punto de inflexión infringido por las nuevas dinámicas tecnológicas, sociales y del poder en el nuevo siglo.

5.00 € 5.0 EUR