Publicado el

Ezta Ilen diska berria jadanik eskuragarria!!!

La banda bizkaina Ezta Ilen presentó digitalmente su nuevo disco hace algunos meses. Ahora por fin podemos disfrutar del formato físico de este disco, presentado en elegante vinilo de doce pulgadas y con la colaboración de cuatro sellos/distris, entre ellos DDT Banaketak. Un trío euskaldun que nos adentra en los terrenos del post punk y el post hardcore emotivo, intenso y oscuro, con una voz que recordarás y una base rítmica demoledora.

Publicado el

HEMEN ETA ORAIN

Ya a la venta!!!

Recopilatorio de bandas D.I.Y. de Bilbo editado por DDT Banaketak. Un reconocimiento a todas nuestras bandas locales que siempre han apoyado la cultura alternativa y subversiva para hacer las cosas. Este sería el quinto volumen dedicado a bandas nóveles y no tan nóveles dando así una misma oportunidad a todas. En este disco se encontrarán sonidos cercanos al punk como metal punk, punk rock, pop punk, synth punk y otras estilos inclasificables. Entre ellas encontramos música tanto en euskera como en castellano con la pecularidad de que todas son inéditas para la ocasión. Las bandas que han participado son: Motorastola, Gurs, Nuevas Formas de Miedo, BIlintx, Aihotz, DIfuntos Telaraña, Gonorriaga, Arakil, Helltzales, Shöck, 1991, Mármol, Ectoplasmas y Uger.

Publicado el

Oporretatik goaz / Nos vamos de vacatas

Kaixo peñuki, datorren Bilboko Aste Nagusiararte (abuztuaren 20a), DDTkideak oporretatik joango gara. Noizean behin web orrialdeko eskareak erantzuteko pasako gara lokaletik. Hori dela eta irekita aurki dezakezue, baina hasieran itxita egongo gara. Web eskaerak egin nahi baduzue, ez dago arazorik, baina jakin dezazuela gure erritmo askoz motelagoa izango dela. Eta hori da guztia, ondo pasa uda eta indarrak hartu, aurtengo udazkenak itxura txarra dauka eta. Baina gero gerokoa.

Aupa gente, este mes de agosto la DDT nos vamos de vacatas hasta que comience la Aste Nagusia de Bilbo, el 20 de agosto. Algunos días vamos a pasar para atender los pedidos de la web, así que no descartamos que podáis encontrar el local abierto de manera excepcional, pero en principio vamos a estar cerrados hasta las fiestas de Bilbo. Quienes queráis hacer pedidos por la web, que sepáis que se os atenderá pero, eso sí, con un ritmo un poco más «jamaicano» . Pues nada, disfrutad del verano que el otoño tiene pinta de que va a ser aún más «caliente».

Publicado el

Llegó LAKOBRA!

LAKOBRA

Areto txikiak, jende jatorra eta autogestioa maite ditugu! Zirkuitu konbentzional eta komertzialetatik kanpo dagoen zirkuitu underground hori maite dugu!

¡Amamos las pequeñas salas, la gente maja y la autogestión! ¡Amamos ese circuito underground que esta al margen de los circuitos convencionales y comerciales!

Nace LAKOBRA, un proyecto para montar una sala de conciertos en Bilbao autogestionada, asamblearia y abierta a toda persona o colectivo interesado. De momento han abierto un crowdfunding para hacer realidad el proyecto.

Publicado el

Presentación del libro «La mecha. Historias de política y Rock»

presentacion lamecha

El sábado 30 de octubre tendremos en el local la presentación de «La Mecha» editado por @OvejasNegrax a cargo de su autor @santiescribano A las 13:00. Después de la charleta, musiquilla y buen ambiente. La primera después de la tormenta, emocionados estamos.