Publicado el

Error en el precio de «Cassiopeia» de Xatiro

El hip hopero bilbaino Xatiro nos ha tirado de las orejas porque estamos vendiendo su último trabajo «Cassiopeia» a 12 pavazos cuando su precio real es 7 euros. Como podeís ver hay una diferencia notable, cinco euritos de nada…..

Pues nada, que pedimos disculpas y os anunciamos que probablemente ésta no será nuestra última cagada. Las personas damnificadas por el error podéis pegarnos un toque para arreglar la diferencia. Barkatu peña!

Publicado el

POTROTAINO «Muerte al Violador»

DDT reedita una vez más uno de los clásicos de su fondo de catálogo. Aprovechando el regreso de la banda, que el trabajo llevaba muchos años descatalogado y que DDT no lo había reeditado aún en vinilo, éste era un buen momento para hacerlo. También las ganas de hacer algo especial con motivo de los 30 años de este colectivo. Ante vosotros y vosotras todo un clásico del punk vasco de finales de los 80, principios de los 90. Letras muy directas, guitarras muy rockeras, voz cazallosa… un especie de mezcla entre el punk y Motorhead. El sonido ha sido remasterizado y mejorado a partir del vinilo original editado en 1991 por Basati Diskak (posteriormente también reeditado en CD y cassette por DDT). Se ha incluido un fanzine a todo color en su interior que contiene una reciente entrevista realizada por DDT a POTROTAINO que esperamos os resulte de lo más interesante. Y para rematar hemos decidido hacer plagio total a algunas reediciones de clásicos que están realizando algunas distribuidoras anternativas hermanas en las que dedican parte de los beneficios a peleas sociales actuales. En vistas del título de este disco hemos creído que era más que adecuado dedicar esos beneficios a la lucha feminista, concretamente a algún colectivo de nuestro entorno más cercano y menos domesticado. Este LP es en versión vinilo amarillo. Disponible también en vinilo negro.

Publicado el

Azoka de Durango

LLega la azoka de Durango y ya estamos llenando cajas de contracultura, pensamiento crítico y solidaridad.

Como ya no se organiza la Azoka Alternatiba desde 2016, este año repetimos en el local que generosamente comparten les compas del Sindicato de Oficios Varios de CNT Durangaldea en K/ Komentukalea 22, de viernes a domingo desde las 11:00 hasta las 20:00. Pásate.

ddt ikurra
Publicado el

Vientos de Desobediencia. La EuskalHerria desobediente de la década de los 90

La década de los 90 en Euskal herria se caracterizó, entre otras situaciones económicas, sociales y politicas, por una nueva fase en lo que se denominaron nuevos movimientos sociales. La anterior década había explosionado con caracteristicas propias del ciclo, que para el siglo XX se transforma en un transfondo de cambios globales muy notorios. Es en ese período en el que se sitúa este relato, desde una perspectiva y vivencia del autor en algunos de esos movimientos, se asiste a un acercamiento a los movimientos sociales de aquel período. Mediante una narración en forma de relato en primera persona, se asiste a un repaso de varios movimientos de la época;las radios libres, la okupación, los movimientos antimilitaristas proinsumisión, movilizaciones,acciones no violentas, el debate sobre las drogas, la movida cannábica, y la antiglobalización.

Aparecerán nombres propios, de radios como Irola Irratia,las Gazte asamblada, organizaciones como Kakitzat,Bizitzeko,Kalamudia,Hemen eta Munduan y otros organismos.

Publicado el

Presentación de ‘A vueltas con la fotografía’ de Diego Aldasoro.

El domigo 6 de Octubre Diego estará presentando su última creación, «A vueltas con la fotografía», a las 19:30 en nuestro local (Muellle Marzana 5, Bilbao La Vieja).

Atendiendo la llamada de los demonios interiores sale a la luz el primer número de la colección enciclopédica «a vueltas con la fotografía». Proyecto personal titánico que es muchas cosa a la vez: el reflejo de una obsesión, un ejercicio de síntesis y memorandum testimonial, una mezcla entre diario, cuaderno de bitácora e inventario, una especie de ensayo o tentativa/diatriba, un atlas en potencia, un pasatiempo entre laberíntico y sudoku algebraico-matemático, una derivación lógica de un pasado pluscuamperfecto, un desafío a la lógica mercantil y profesional, una apuesta en una carrera de caballos fantasma, una siembra de buenas intenciones que igual no germinan o el sueño, imaginación y/o delirio de todo esto y algo mas o algo menos… un destilado de ilusiones, una muestra de libertad, absurdo y autoironía, un mar de dudas solidificándose, un puente entre la soledad y una pequeña comunidad, una chispa que desea prender alguna mecha (aunque sea de un pobre petardo) o una simple excusa para comunicar y compartir.

avueltasyrevueltasconlafotografia.blogspot.com.es
avueltasconlafoto@gmail.com

0

Tu carrito