Publicado el

DDT Banaketak en la Azoka de Durango 2017

Llega Diciembre y tambien llega la Azoka de Durango. Feria del libro y disco vasco.

Habitualmente nuestro lugar era la carpa que se montaba cerca del gaztetxe (Sapuetxe), denomida a traves de 18 initerrumpidos años “Feria de Distribución Alternativa”

Debido a motivos que no viene al caso comentar este año nos alojaremos en un local situado en la plaza Santa Ana de la localidad.

Esperamos recibir vuestra visita.

Eskerrik asko.

Publicado el

Volvemos a la carga

Kaixo,

ya estamos de vuelta del parón veraniego y con los motores a toda marcha. Como no nos venís a visitar a última hora hemos reducido el horario hasta las 20:30.

Ya sabeis, estamos abiertos de lunes a viernes desde las 17:00 hasta las 20:30.

Egurre!

 

 

 

Publicado el

Errekaleor Bizirik!! Argi izpiak iluntasunean! – Crowdfunding

Beste bizi eredu baten alde egiten dugu lan Errekaleorren, aldaketa ereduan sinesten dugu.
Bide horretan energia burujabetza da esku artean daukagun hurrengo apustua. Auzo berriztagarria nahi dugu! Euskal Herriko irla energetiko isolatu handiena lortzera goaz.
Horretarako, zure laguntza behar dugu! Finantzatze kolektiborako kanpaina bat jarri dugu martxan, lagunduko diguzu gure ametsak betetzen?

💡💡💡💡💡💡💡💡💡💡💡

*Errekaleor Bizirik!! ¡Un poco de luz en la oscuridad!*
En Errekaleor trabajamos por un modelo de vida diferente, creemos en el cambio.
En ese camino tenemos un gran reto entre manos: ser soberanas energéticamente. Queremos un barrio renovable.  Conseguiremos ser la mayor isla energéticamente soberana de Euskal Herria.
Pero para eso, necesitamos tu ayuda. Hemos puesto en marcha una campaña de financiación colectiva, ¿nos ayudaríais a hacer realidad nuestros sueños?

https://coopfunding.net/ca/campaigns/errekaleorbizirik/

#100milaArgi

Publicado el

Presentacion del libro “¡Recuerda la huelga de hambre! ¡Destruye los Bloques H!” en la ddt

 

portadaDDT

Ekainak 1 Junio 19:00etan DDT Banaketak Martzana Kaia 5 – Bilbo

El 1 de marzo de 1976, el gobierno británico retiraba el derecho de los prisioneros republicanos a ser calificados y tratados como prisioneros políticos, dándose comienzo a lo que consideraba la batalla final para derrotar a los grupos republicanos del norte de Irlanda. Las y los prisioneros lo tuvieron claro desde un principio: se debía derrotar la criminalización de la lucha republicana por parte del gobierno británico, particularmente ante la comunidad internacional, mediante todos los medios que tuvieran a su alcance.
Los y las prisioneras en las cárceles de Long Kesh y Armagh realizaron la promesa de que resistirían cualquier intento de criminalizarlas embarcándose en una larga protesta en ambas prisiones, teniendo como objetivo irrenunciable de la protesta la recuperación del estatus de prisioneros políticos. Lo intentaron por todos los medios, pero como dijo Bobby Sands en su diario “No nos criminalizarán, no nos robarán nuestra verdadera identidad, no nos arrebatarán nuestra personalidad, despolitizándonos, para convertirnos de manera sistemática e institucionalizada en robots obedientes de sus leyes. Nunca etiquetarán nuestra lucha como criminal”. El 1 de marzo de 1981, el comandante al mando de los prisioneros del IRA en la prisión de Long Kesh, Bobby Sands, comenzaba la huelga de hambre que le llevaría a la muerte.
Posteriormente, desde su muerte el 5 de mayo hasta el 4 de octubre, fecha en que se anuncia el final de la huelga de hambre, otros nueve republicanos morirían en el Hospital penitenciario de los infames Bloques H. Sus nombres eran Francies Hughes, Raymond McCreesh, Patsy O’Hara, Joe McDonnell, Martin Hurson, Kevin Lynch, Kieran Doherty, Thomas McElwee y Michael Devine.
La huelga de hambre de 1981 es un capítulo transcendental tanto en la historia irlandesa como en la lucha republicana por la reunificación, quedando como uno de los actos más desinteresados de lucha y entrega por una causa revolucionaria, no abarcando únicamente a los prisioneros de la cárcel de Long Kesh, sino que en la enorme vorágine de acontecimientos, implicó a sus camaradas de la prisión de Armagh, al conjunto del republicanismo, al lealismo y sus escuadros de la muerte, a los gobiernos británico e irlandés y a toda la población de los 32 Condados de Irlanda. Doscientos días dramáticos durante los cuales se llenaron las calles irlandesas de muerte y violencia y que cambiaron para siempre la vida política, la sociedad y la historia de Irlanda.Publicado: Mayo de 2017
Idioma: Castellano
Páginas: 708
Encuadernación: Rústica
Dimensiones:
17,0 cm. ancho x 24,0 cm. alto
Precio: 15,00€
ISBN: 9788494390289
Para realizar pedidos: pedidos@ddtbanaketak.com
Para cualquier consulta: huelgahambre1981bloquesh@gmail.com
Puntos de venta: Ddt Banaketak (Bilbo) Zirika (Bilbo)

Publicado el

Ya disponible la guía antirrepresiva

Portada Guía Antirrepresiva

Hoy nos han llegado al local las copias en papel de la guía antirrepresiva y ya las tenemos disponibles para distribución y venta. Además en los próximos días las tendréis disponibles en Cambalache en Oviedo, Katakrak en Iruña y Traficantes de Sueños en Madrid.

Descarga gratis la guía antirrepresiva en pdf pinchando aquí

Entrevista con los autores del texto acerca de las últimas medidas represivas en el programa de radio Escena Joven de Bi FM

Publicado el

Presentación de la Guía antirrepresiva mañana martes en zirika

Portada Guía Antirrepresiva

AURKEZPENA eta FESTA! 

HERRITARREN KRIMINALIZAZIOAREN AURKAKO PLATAFORMAk

atsegin handiz gonbidatzen zaitu

Gidaliburu Antierrepresiboa. Gizarte-borrokarako eskubide eta askatasunak”

liburuaren aurkezpenera, eta ondoren ospatuko dugun festara!

Abenduaren 29an, 19:30ean 

Herridendan (Zirika! herri gunean; Erronda kalea, 12; Bilbo) 

HERRITARREN KRIMINALIZAZIOAREN AURKAKO PLATAFORMAk argitaratu berri duen Guía Anti-represiva. Derechos y libertades para la lucha social gidaliburuaren aurkezpena eta azalpena egingo dute egileetako batzuk, bereziki kolektiboei eta mugitu nahi direnei zuzenduta.

19:30 – AURKEZPENA: Lorea Bilbao (TAT), Miguel Navarro (GAC) eta Pote Hernández (Salhaketa)

21:00- FESTA DESOBEDIENTEA! Egongo da zer edan, zer jan eta, jakina!, musika! Ondoren, baflepoteoa!

Elkarren berri izateko, eta urtea ondo bukatzeko aukera. Zatoz!

 PRESENTACIÓN Y FIESTÓN

La PLATAFORMA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN SOCIAL

te invita a la presentación y posterior fiesta para celebrar que hemos publicado la

Guía Anti-represiva. Derechos y libertades para la lucha social” 

29 de diciembre a las 19:30

 En la Herridenda (Zirika! herri gunea; Calle Ronda, 12; Bilbao) 

La PLATAFORMA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN SOCIAL, ha presentado la Guía Anti-represiva. Derechos y libertades para la lucha social y varias autoras harán la presentación de la guía y explicarán más en profundidad varios aspectos dirigiéndose principalmente a personas de colectivos que se están movilizando o se quieren movilizar

19:30 – PRESENTACIÓN DE LA GUÍA: Lorea Bilbao (TAT), Miguel Navarro (GAC) y Pote Hernández (Salhaketa)

21:00- FIESTA DESOBEDIENTE! Habrá picoteo, bebida y, por supuesto, música! Luego nos iremos de baflepoteo!

Buena excusa para vernos y terminar bien el año! Anímate y acércate!

Publicado el

Guía Antirrepresiva: Presentación a los medios

Portada Guía Antirrepresiva

Aunque todavía está en producción, mañana viernes 18 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Sala Rosa del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia (Rampas de Uribitarte nº 3, 3ª planta), representantes de la PLATAFORMA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN SOCIAL presentarán la Guía Anti-represiva. Derechos y libertades para la lucha social.

A lo largo del año 2015 esta plataforma ha hecho pública su oposición a las reformas legales que han supuesto el nuevo Código Penal y la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (las “Leyes Mordaza”), y ahora que han entrado en vigor queremos dotar a la ciudadanía de una herramienta para conocerlas y poder defenderse de ellas en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos. Como decimos en la propia obra:

Queremos que esta guía sirva tanto a militantes y activistas de los colectivos y movimientos sociales como a la población en general, especialmente a sus sectores más vulnerables frente a las intervenciones policiales (migrantes sin papeles, personas en exclusión social, etc.). Hemos intentado que, además de consejo jurídico, esta guía contenga recomendaciones y consejos prácticos para afrontar la represión, planteados desde una perspectiva psicosocial y solidaria.

Se trata de un trabajo colectivo realizado por varios abogados, un psicólogo y un educador social, esitada y distribuída por la ddt, que pretende dar respuesta unas necesidades colectivas de autodefensa legal y autocuidado ante el momento represivo que vivimos. Con este objetivo, la Plataforma edita esta guía y quiere presentarla a los medios de comunicación en el acto para el que os convocamos a través de este escrito.

PLATAFORMA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN SOCIAL

HERRITARREN KRIMINALIZAZIOAREN AURKAKO PLATAFORMA

INTEGRANTES / ERAGILEAK:

logo plataforma contra la criminalización socialAsociación de Trabajadoras del Hogar, Bizkaiko SOS Arrazakeria, Berri-Otxoak, ELEAK, Ernai, Fundación Paz y Solidaridad, Greenpeace Euskadi, KEM-MOC, Komite Internazionalistak, m15m, Mugitu!, Mujeres del mundo – Babel, Plataforma de sin papeles Mbolo Moy Doole, Sagarrak, SalHaketa Bizkaia, Sare Antifaxista, Tosu Betirako.

Publicado el

Pásate por la Herri Denda 2015

Herri Denda 2015

Como siempre por éstas fechas vuelve la Herri Denda bilbaína en nuestra antigua ubicación que ahora es Zirika! Herri Gunea, en Ronda 12, en el casco viejo. Aparte de nuestro puesto, un montón de colectivos de Bilbao exponen y venden material: Sare Antifaxista, CNT, Mumiaren Lagunak, Txiapasekin, Taupaka, Komite internazionalistak, Askapena, Harrera, ….

Desde el lunes 15 de Diciembre hasta el Domingo 5 de Enero, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

Hey! Usamos cookies para el proceso de compra (el carrito y geolocalización para lo smétodos de envío). No usamos cookies de terceras partes. Navegando por esta página accedes a que guardemos una cookie en tu navegador (siempre la puedes borrar). Descartar

0

Tu carrito