Publicado el

Errekaleor Bizirik!! Argi izpiak iluntasunean! – Crowdfunding

Beste bizi eredu baten alde egiten dugu lan Errekaleorren, aldaketa ereduan sinesten dugu.
Bide horretan energia burujabetza da esku artean daukagun hurrengo apustua. Auzo berriztagarria nahi dugu! Euskal Herriko irla energetiko isolatu handiena lortzera goaz.
Horretarako, zure laguntza behar dugu! Finantzatze kolektiborako kanpaina bat jarri dugu martxan, lagunduko diguzu gure ametsak betetzen?

💡💡💡💡💡💡💡💡💡💡💡

*Errekaleor Bizirik!! ¡Un poco de luz en la oscuridad!*
En Errekaleor trabajamos por un modelo de vida diferente, creemos en el cambio.
En ese camino tenemos un gran reto entre manos: ser soberanas energéticamente. Queremos un barrio renovable.  Conseguiremos ser la mayor isla energéticamente soberana de Euskal Herria.
Pero para eso, necesitamos tu ayuda. Hemos puesto en marcha una campaña de financiación colectiva, ¿nos ayudaríais a hacer realidad nuestros sueños?

https://coopfunding.net/ca/campaigns/errekaleorbizirik/

#100milaArgi

Publicado el

Presentacion del libro “¡Recuerda la huelga de hambre! ¡Destruye los Bloques H!” en la ddt

 

portadaDDT

Ekainak 1 Junio 19:00etan DDT Banaketak Martzana Kaia 5 – Bilbo

El 1 de marzo de 1976, el gobierno británico retiraba el derecho de los prisioneros republicanos a ser calificados y tratados como prisioneros políticos, dándose comienzo a lo que consideraba la batalla final para derrotar a los grupos republicanos del norte de Irlanda. Las y los prisioneros lo tuvieron claro desde un principio: se debía derrotar la criminalización de la lucha republicana por parte del gobierno británico, particularmente ante la comunidad internacional, mediante todos los medios que tuvieran a su alcance.
Los y las prisioneras en las cárceles de Long Kesh y Armagh realizaron la promesa de que resistirían cualquier intento de criminalizarlas embarcándose en una larga protesta en ambas prisiones, teniendo como objetivo irrenunciable de la protesta la recuperación del estatus de prisioneros políticos. Lo intentaron por todos los medios, pero como dijo Bobby Sands en su diario “No nos criminalizarán, no nos robarán nuestra verdadera identidad, no nos arrebatarán nuestra personalidad, despolitizándonos, para convertirnos de manera sistemática e institucionalizada en robots obedientes de sus leyes. Nunca etiquetarán nuestra lucha como criminal”. El 1 de marzo de 1981, el comandante al mando de los prisioneros del IRA en la prisión de Long Kesh, Bobby Sands, comenzaba la huelga de hambre que le llevaría a la muerte.
Posteriormente, desde su muerte el 5 de mayo hasta el 4 de octubre, fecha en que se anuncia el final de la huelga de hambre, otros nueve republicanos morirían en el Hospital penitenciario de los infames Bloques H. Sus nombres eran Francies Hughes, Raymond McCreesh, Patsy O’Hara, Joe McDonnell, Martin Hurson, Kevin Lynch, Kieran Doherty, Thomas McElwee y Michael Devine.
La huelga de hambre de 1981 es un capítulo transcendental tanto en la historia irlandesa como en la lucha republicana por la reunificación, quedando como uno de los actos más desinteresados de lucha y entrega por una causa revolucionaria, no abarcando únicamente a los prisioneros de la cárcel de Long Kesh, sino que en la enorme vorágine de acontecimientos, implicó a sus camaradas de la prisión de Armagh, al conjunto del republicanismo, al lealismo y sus escuadros de la muerte, a los gobiernos británico e irlandés y a toda la población de los 32 Condados de Irlanda. Doscientos días dramáticos durante los cuales se llenaron las calles irlandesas de muerte y violencia y que cambiaron para siempre la vida política, la sociedad y la historia de Irlanda.Publicado: Mayo de 2017
Idioma: Castellano
Páginas: 708
Encuadernación: Rústica
Dimensiones:
17,0 cm. ancho x 24,0 cm. alto
Precio: 15,00€
ISBN: 9788494390289
Para realizar pedidos: pedidos@ddtbanaketak.com
Para cualquier consulta: huelgahambre1981bloquesh@gmail.com
Puntos de venta: Ddt Banaketak (Bilbo) Zirika (Bilbo)

Publicado el

Mani ruidosa por Izar Beltz viernes 7 a las 19:00 en Etxebarrieta Anaien Plaza

EUSTEN ARI GARA. Izar Beltz guztiona da.
Haserre etorri dauzkazuen lapiko, txistu, megafono eta danbor guztiekin.
Eta garbi ezazue eztarria, zeren eta argi geratu ez baldin bada,
MANI ZARATATSUA izango da.

RESISTIMOS. Izar Beltz no es suyo, Izar Beltz es de todxs.
El 7 de abril, viernes, a las 20.00 en Etxebarrieta Plaza (unamuno…).
Traed cacerolas, pitos, megáfono, tambores y bastante indignación.
Y aclararos la garganta, porque si no había quedado claro,
será una MANI RUIDOSA

izar_beltz_cast

Publicado el

Lubaki Fest: Sábado 25 en 7Katu

Lubaki FestOtro año más llega el Lubaki Fest, concierto por la autogestión de la Lubaki Agenda, la agenda de los centros sociales y movimientos sociales de Bilbao.

Será este sábado 25 de marzo en 7Katu, gaztetxe de Alde Zaharra, a partir de las 20:00 y tocarán Meqonio, Erruki Jauna y 28 Eskupitajos, seguidos de un DJ.

Publicado el

Manifestación 19:30 desde Zabalburu en protesta por el desalojo de Izar Beltz.

La pasada noche han desalojado y precintado el Ateneno Libertario Izar Beltz, situado en la calle Andrés Isasi 15 en el bilbaíno barrio de Irala.

Hay una convocatoria de manifestación hoy martes a las 19:30 desde la plaza Zabalburu. Desde la ddt apoyamos a las compas de Izar Beltz e iremos a la mani, por lo que hoy sólo abriremos de 17:00 a las 19:00.

Acude a la mani.
Apoya los centros sociales.

cropped-buena1

Publicado el

BADATOR HERRI DENDA 2016-2017!

herridenda2016
Abenduan sartu gara iadanik, eta kultura, hausnarketa eta konpromisoaren zale direnentzat, hitzordu garrantzitsua gainera datorkigu. Durangoko azokaren ostean, Black friday eta gabonetako ofertak alde batera utzita, kaleak argizatzeko dirua xahutzeko beharrik gabe… Badator Zirika! Herri gunera, bilboko kolektiboen Herri denda!
Baina… Zer da herri denda? Herri denda Azoka bat da, topagune bat, kolektiboek ditugun materialak eskaini, besteenak ikusi eta elkarrengandik ikasteko erabili dezakeguna. Herri mugimenduaren lana diruz sustatzeko aukera, arropa politenak eskuratzekoa, liburu eta diska berezienekin gozatzekoa…

Hiru astez (Abenduaren 19tik Urtarrilaren 5era) Zirika! Gunean (Erronda, 12) aurkituko dituzu, besteak beste, gerren aurka, planetaren alde, internazionalismoan, presoekiko elkartasunez, sorkuntza librean, feminismotik edota komunikazioan lan egiten dugun taldeen materialak. Ireki atea eta sartu bilboko Herri mugimenduaren azokara!

Aurtengo edizioan bi ekimen izango ditugu Herri dendaren baitan:

Abenduaren 22an 19:30etan /// HITZALDIA : ¿Qué es la campaña BDS y cómo hacer boikot a Israel? (Bilboko BDZ taldea)

Abenduaren 28an 19:30etan /// EZTABAIDA:  Gazte boterea aztergai (GITE-IPES eta ERNAI)

Publicado el

Gau Irekia 2016

acoplado-gau-irekia-2016-jpg-webLlegan tiempos de frío e inestabilidad, momento en el que como hace ya unos años, participamos de la Gau Irekia organizando un concierto en la puerta de nuestro modesto local.

Este año contamos con nuestros amigos colaboradores y “músicos” de Rednik y Última Neurona.

Los Rednik son de  Balmaseda y vienen presentando su segundo CD “cerdos y diamantes”. Son un dúo, batería y guitarra, que le dan al punk/hc o más bien dan zapatilla con temas rápidos y cortos. Provienen de la desaparecida banda Los huevos de kinder y su batera lleva tocando más de 20 años en bandas de la zona, como JAN.

Los Última Neurona son otra de esas bandas comodín, pero que ahí siguen, sólo lo bueno perdura. Con más de 15 años de trayectoria y un CD a sus espaldas, siguen haciendo esos conciertos tan amenos y divertidos de siempre.

Quedan invitad@s el Sábado 17 a las 21:00.

¿Que todavía no sabes dónde está la ddt? Pues en el Muelle Marzana, nº5, justo enfrente del Mercado de la Ribera.

Publicado el

Herri azoka Komantxe konpartsan

ASTE-nagusia-2016Otro año más estaremos en la Herri Azoka de la Komantxe Konpartsa (al lado de la iglesia de san Nicolás), junto a otros colectivos y proyectos alternativos de Bilbo y alrededores.Desde las 5 hasta las 9 de las tardes del 22 al 28 Agosto.

Onod pasa jaietan!