Publicada en

Mani ruidosa por Izar Beltz viernes 7 a las 19:00 en Etxebarrieta Anaien Plaza

EUSTEN ARI GARA. Izar Beltz guztiona da.
Haserre etorri dauzkazuen lapiko, txistu, megafono eta danbor guztiekin.
Eta garbi ezazue eztarria, zeren eta argi geratu ez baldin bada,
MANI ZARATATSUA izango da.

RESISTIMOS. Izar Beltz no es suyo, Izar Beltz es de todxs.
El 7 de abril, viernes, a las 20.00 en Etxebarrieta Plaza (unamuno…).
Traed cacerolas, pitos, megáfono, tambores y bastante indignación.
Y aclararos la garganta, porque si no había quedado claro,
será una MANI RUIDOSA

izar_beltz_cast

Publicada en

Lubaki Fest: Sábado 25 en 7Katu

Lubaki FestOtro año más llega el Lubaki Fest, concierto por la autogestión de la Lubaki Agenda, la agenda de los centros sociales y movimientos sociales de Bilbao.

Será este sábado 25 de marzo en 7Katu, gaztetxe de Alde Zaharra, a partir de las 20:00 y tocarán Meqonio, Erruki Jauna y 28 Eskupitajos, seguidos de un DJ.

Publicada en

Manifestación 19:30 desde Zabalburu en protesta por el desalojo de Izar Beltz.

La pasada noche han desalojado y precintado el Ateneno Libertario Izar Beltz, situado en la calle Andrés Isasi 15 en el bilbaíno barrio de Irala.

Hay una convocatoria de manifestación hoy martes a las 19:30 desde la plaza Zabalburu. Desde la ddt apoyamos a las compas de Izar Beltz e iremos a la mani, por lo que hoy sólo abriremos de 17:00 a las 19:00.

Acude a la mani.
Apoya los centros sociales.

cropped-buena1

Publicada en

BADATOR HERRI DENDA 2016-2017!

herridenda2016
Abenduan sartu gara iadanik, eta kultura, hausnarketa eta konpromisoaren zale direnentzat, hitzordu garrantzitsua gainera datorkigu. Durangoko azokaren ostean, Black friday eta gabonetako ofertak alde batera utzita, kaleak argizatzeko dirua xahutzeko beharrik gabe… Badator Zirika! Herri gunera, bilboko kolektiboen Herri denda!
Baina… Zer da herri denda? Herri denda Azoka bat da, topagune bat, kolektiboek ditugun materialak eskaini, besteenak ikusi eta elkarrengandik ikasteko erabili dezakeguna. Herri mugimenduaren lana diruz sustatzeko aukera, arropa politenak eskuratzekoa, liburu eta diska berezienekin gozatzekoa…

Hiru astez (Abenduaren 19tik Urtarrilaren 5era) Zirika! Gunean (Erronda, 12) aurkituko dituzu, besteak beste, gerren aurka, planetaren alde, internazionalismoan, presoekiko elkartasunez, sorkuntza librean, feminismotik edota komunikazioan lan egiten dugun taldeen materialak. Ireki atea eta sartu bilboko Herri mugimenduaren azokara!

Aurtengo edizioan bi ekimen izango ditugu Herri dendaren baitan:

Abenduaren 22an 19:30etan /// HITZALDIA : ¿Qué es la campaña BDS y cómo hacer boikot a Israel? (Bilboko BDZ taldea)

Abenduaren 28an 19:30etan /// EZTABAIDA:  Gazte boterea aztergai (GITE-IPES eta ERNAI)

Publicada en

Gau Irekia 2016

acoplado-gau-irekia-2016-jpg-webLlegan tiempos de frío e inestabilidad, momento en el que como hace ya unos años, participamos de la Gau Irekia organizando un concierto en la puerta de nuestro modesto local.

Este año contamos con nuestros amigos colaboradores y “músicos” de Rednik y Última Neurona.

Los Rednik son de  Balmaseda y vienen presentando su segundo CD “cerdos y diamantes”. Son un dúo, batería y guitarra, que le dan al punk/hc o más bien dan zapatilla con temas rápidos y cortos. Provienen de la desaparecida banda Los huevos de kinder y su batera lleva tocando más de 20 años en bandas de la zona, como JAN.

Los Última Neurona son otra de esas bandas comodín, pero que ahí siguen, sólo lo bueno perdura. Con más de 15 años de trayectoria y un CD a sus espaldas, siguen haciendo esos conciertos tan amenos y divertidos de siempre.

Quedan invitad@s el Sábado 17 a las 21:00.

¿Que todavía no sabes dónde está la ddt? Pues en el Muelle Marzana, nº5, justo enfrente del Mercado de la Ribera.

Publicada en

Herri azoka Komantxe konpartsan

ASTE-nagusia-2016Otro año más estaremos en la Herri Azoka de la Komantxe Konpartsa (al lado de la iglesia de san Nicolás), junto a otros colectivos y proyectos alternativos de Bilbo y alrededores.Desde las 5 hasta las 9 de las tardes del 22 al 28 Agosto.

Onod pasa jaietan!

Publicada en

Javi gogoan zaitugu

javigogoan
El pasado 21 de Junio nos dejaba nuestro compañero Javi, más conocido como Javi Mundanal o Javi MRHC, pues así se llamaba la distri que gestionaba desde hace un porrón de años (Mundanal Ruido Hard Core-MRHC).  Además de participar en algunos grupos efímeros (en los últimos años fue vocalista de la orquesta callejera Orkresta Nazional) estuvo siempre vinculado a la organización de conciertos y actividades diversas relacionadas con el punk y la contracultura. Su distri editó sobre todo cassettes en los años noventa y gestionaba una oficina en el barrio de Zabalburu de Bilbo, en donde encontrar material underground de todo el mundo. La liberación animal o la bicicleta eran otros de sus amores. Un autobús urbano nos lo arrebató en el centro de Bilbao cuando iba, como , siempre sobre su bici. En este Bilbao de los negocios, el turismo y los coches, desplazarse en bici es una actitud heroíca.

Te vamos a echar de menos, que la tierra te sea leve compañero.