Ediciones DDT

En DDT Banaketak realizamos trabajos de edición en distintos formatos físicos tanto para ediciones musicales como literarias. Como sello editor y distribuidor realizamos nuestras propias apuestas a la hora de editar, y también hacemos de ente gestor con todos aquellos grupos, colectivos, personas, etc, que deseen realizar una edición, facilitando trámites burocráticos como el ISBN, el proceso de fabricación o procesos más técnicos, como la maquetación.

Como gestores, solemos solicitar alrededor de un 10% del presupuesto final, que solemos cobrar en copias del trabajo editado. Para más información y solicitud de presupuestos contactad en ediciones@ddtbanaketak.com

Formatos de Músicas

  • Vinilo.12”; 10”; 7”. Fabricamos con Gz Vinyl (republica checa).
  • CD profesional (a partir de 500 copias)
  • CD-r (opción de hacer pequeñas tiradas con una finalización similar al profesional)

Libros

Trabajamos con fábricas de impresión a nivel profesional con las últimas tecnologías, obteniendo unos óptimos resultados. También realizamos alguna impresión con la imprenta anarquista “Irrintzi”.

Entrega de material  músical para editar

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de enviar un trabajo para su fabricación:

  • El arte gráfico deberá estar a una resolución igual o superior a 300 ppp. Es recomendable que los textos sean trazados, por lo que es muy recomendable utilizar programas como el Adobe Indesign o el Scribus (Software libre y multiplataforma). El arte gráfico deberá venir en un Compact Disc rotulado como  cd-gráficas.
  • Los temas musicales se entregarán en otro Compact Disc, cada tema en un fichero en formato Wav 16 bits y al menos 44KHz de frecuencia de muestreo.

Entrega de material impreso para editar

Deberán entregarse dos archivos:

  1. La portada-contraportada con una resolución de al menos 300ppp y texto trazado.
  2. Las tripas, o texto del documento, vendrá en un PDF destilado.

Diseño y maquetación

En DDT Banaketak realizamos también tareas de diseño y maquetación y estamos empezando con las ediciones digitales, consúltanos.

Distribución

El material editado por la DDT lo tenemos disponible, a no ser que se muestre como agotado, para distribuir a colectivos, locales, librerías y distris alternativas, bibliotecas sociales,…. Aplicamos un margen de 30% del precio de venta en libros y un 25% en música. Preferimos el intercambio de material a intercambio económico o depósitos.